El nivel Primario del IGR ofrece una educación integral, tanto en idioma español como Inglés.
Es por ello que aspiramos a que todos los alumnos puedan expresarse con fluidez, coherencia y claridad, utilizando un vocabulario acorde a las situaciones comunicativas.
En cuanto a la lectura, el objetivo es que todos los alumnos puedan leer comprensivamente diferentes tipos de textos, gráficos, imágenes, y expresiones matemáticas. Consideramos a la comprensión como un proceso activo y constructivo en el que cada lector integra la información, relaciona, supera y completa las ideas expresadas, siendo capaz de establecer alternativas en la búsqueda de significados para la elaboración del contenido del texto que se lee.
La escritura con propósitos definidos, adecuándolos al destinatario y a la intencionalidad del texto se trabaja a partir de la alfabetización en ambas lenguas en primer grado. Se une al aspecto grafomotor, en sus aspectos caligráficos y ortográficos característicos del Primer Ciclo (de primero a tercer grado) un trabajo sistemático que incluye la incorporación de estrategias y destrezas para producir textos coherentes y cohesivos en cuanto a la organización específica.
Para atender a la enseñanza de la lectura y de la escritura se planifica valorando los procesos individuales de desarrollo y atendiendo a los circuitos cognitivos involucrados. Las Ciencias Sociales abren el escenario para que los alumnos conozcan las tradiciones, las experiencias colectivas y la organización y el funcionamiento de la sociedad. Conocer la propia sociedad, su pasado histórico, el espacio y el territorio en que se desarrolla la vida del grupo generará conciencia sobre su responsabilidad sobre la realidad. Es por esto que en la Primaria el acento está puesto en estimular a los niños a expresar sus ideas, respetar las opiniones distintas y fundamentar las propias. Quien conoce a su país, su historia y sus costumbres, lo ama y lo defiende.
A través de las Ciencias Naturales nos proponemos mostrar una perspectiva orientada a identificar regularidades, hacer generalizaciones e interpretar cómo funciona la naturaleza. Aprendiendo Ciencias Naturales los alumnos adquieren actitudes orientadas a la construcción de una conciencia hacia el cuidado del medio ambiente y mejoramiento de la calidad de vida. Se une al desarrollo de las áreas de aprendizaje ligadas a las lenguas y a matemática una propuesta que estimula el desarrollo artístico a través de la música, la plástica y el teatro. De este modo los alumnos se exponen a diferentes muestras de trabajo en las que desarrollan competencias que estimulan el trabajo en equipo, la creatividad, la participación colectiva para lograr un fin común en un clima de respeto, empatía y aceptación de las diferencias.
La propuesta en el área de Educación Física supone el desarrollo de las competencias necesarias para aprender deportes, atletismo, la pertenencia a un equipo, la importancia del esfuerzo y la superación de dificultades.
Mediante el área artística promovemos desarrollar ma expresión creativa y transformadora a través de los sentidos y la experimentación con diversos objetos culturales, colores, ritmos, palabras y formas.
Enfocados en el desarrollo educativo del ser humano, armonizando la cultura con las características biológicas y sociales de cada persona y las exigencias éticas de la sociedad.
Menú
Creá tu sitio web con Alesco Web